Acerca de la aplicación
   Esta página web esta basada en el producto px-web desarrollado por el Instituto de Estadística Sueco. Esta ha sido modificada para adaptarse, tanto visualmente como a nivel de información, a las exigencias del Observatorio Valenciano de la Vivienda. Prácticamente la totalidad de los datos que presenta la página web se pueden ver representados un mapa, mediante el px-map.
Familia de productos PC-Axis
PC-Axis
   El programa Pc-Axis es una potente herramienta que se utiliza para visualizar los archivos .px alojados en la web. Estos se pueden descargar y ser visualizados en el ordenador por medio de la aplicación Pc-Axis. Asimismo, desde el programa Pc-Axis se puede modificar, tanto la presentación de los datos como el formato en que se encuentran los mismos. El programa es gratuito y se puede descargar desde su pagina web.
Px-Web
   Aplicación web que muestra la información de los archivos .px a través de un navegador web. Px-Web permite prácticamente las mismas funcionalidades que la herramienta Pc-Axis, pero visualizando y modificando los datos mediante un navegador web.
Px-Map
   Aplicación que muestra los datos de un archivo .px sobre la plantilla de un mapa. Existen dos versiones: una que complementa al px-Web y muestra los mapas dentro de un navegador web y otra aplicación de escritorio que se utiliza para visualizar mapas asociados a archivos .px.
Mapas utilizados por la aplicación
Plantillas mapas INE
   Colección de plantillas de mapas creadas por el INE. El paquete que se utiliza es "Colección de mapas 2004, 2005 y 2006", el cual contiene mapas de toda España. En la aplicación, de todo el conjunto de mapas, solo se utilizan los que muestran la Comunidad Valenciana, las provincias y municipios de la Comunidad Valenciana. Si se quieren consultar los mapas de estos ámbitos geográficos de manera local, será imprescindible tener instalado este paquete en el directorio /Maps/ de la instalación de programa Px-Map.
Mapas Px-Map
   Paquete de mapas autoinstalable, el cual contiene las comarcas y las diferentes áreas de demanda de la Comunidad Valenciana. Si se quiere consultar los mapas de estos ámbitos geográficos de manera local, será imprescindible tener instalado este paquete en el directorio /Maps/ de la instalación de programa Px-Map.