Informe diario

Persistirá una jornada más las condiciones de inestabilidad atmosférica en prácticamente toda la Península, y en particular en la vertiente levantina, causa en gran medida de las bajas concentraciones de ozono esperables para la presente ventana de vigilancia.

Análisis

La permanencia de una vaguada en niveles altos sobre el territorio peninsular sigue manteniendo condiciones de inestabilidad potencial prácticamente en todo el ámbito peninsular, incluyendo la cuenca mediterránea occidental, habiéndose registrado abundante actividad tormentosa, acompañada de precipitaciones. En este escenario, a la altura del año en curso, las concentraciones de ozono no pueden sino como están resultando, significativamente bajas.

Previsión

Mapa meteorológico de isobaras válido para las 12:00
Riesgo de superación

No se espera un gran cambio en las condiciones atmosféricas para la presente jornada, donde la configuración isobárica no variará sustancialmente, ni el tiempo esperable. Con alto riesgo de precipitaciones, al amparo de desarrollos tormentosos que alcanzarán a toda la Comunidad, los niveles de ozono de nuevo resultarán bajos en todos los puntos de la red, ya muy alejados de los umbrales establecidos en la normativa vigente.

Recomendación

No será necesaria la adopción de medidas preventivas de carácter especial a la vista de los niveles previsibles de concentración de ozono.