Barranc de l'Infern

La ley forestal 3/93 de la Comunidad Valenciana establece en el artículo 6 el uso recreativo del monte, favoreciendo el uso excursionista, recreativo y pedagógico de los terrenos forestales promoviendo la concienciación social sobre los valores culturales, ecológicos, ambientales y económicos que comporta el patrimonio forestal valenciano. Y corresponde a la administración forestal regular la actividad recreativa y educativa de los montes, bajo el principio de armonización con la conservación y protección del medio natural.

Bajo estas premisas y en respuesta al notable incremento de personas que año tras año acceden a los montes, la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente potencia el Proyecto “Senda Verde”.

El proyecto Senda Verde está estructurado en tres partes con numerosas líneas de actuación que van desde la conservación y mantenimiento de las Instalaciones Recreativas de la Comunidad Valenciana, la divulgación de la red de senderos de la Comunidad Valenciana con especial atención al GR-7 y GR-10 e informar al ciudadano mediante publicaciones, folletos y esta página web.

InstalacionesInstalaciones

Instalaciones Senda Verde.

Búsqueda avanzadaBúsqueda avanzada

Búsqueda avanzada de instalaciones de Senda Verde.

Buzón de consultasBuzón de consultas

Buzón de sugerencias, información y consultas de Senda Verde