Tablón de anuncios de Caza y Pesca Continental

14/05/2012
Prácticas del curso de guarda particular de campo en la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes

El Servicio de Caza y Pesca colabora con la Escuela Nacional de Especialidades y Prácticas de Campo del Guarderio en el desarrollo de las clases prácticas del curso de guarda jurado de campo.


Así, durante esta semana y la pasada los alumnos de la Escuela del Guarderio estuvieron en la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes están realizando diversas prácticas relacionas, sobre todo, con la caza mayor para lo que cuentan con los conocimientos y la experiencia del personal de la reserva.


Entre otras actividades han preparado comederos, han aprendido a medir y puntuar las cuernas de cabra y muflón, han adquirido conocimientos sobre la problemática de la sarna y se les ha explicado cómo se manejan y tratan los animales enfermos, han identificado cabras, muflones y ciervos en pequeños recechos, han repasado qué documentación debe poseer un cazador durante una espera, han realizado prácticas de orientación, han simulado un servicio nocturno y han practicado el montaje de puestos para batidas de jabalí.

Con este tipo de iniciativas de colaboración el Servicio de Caza y Pesca pretende apoyar una formación específica de calidad en materia de caza y pesca. Cuestión de vital importancia para conseguir un uso sostenible de las poblaciones cinegéticas y piscícolas y una adecuada gestión del medio en el que habitan.

 

 




TIPO DE ACTIVIDAD: Cursos

ENTIDAD PROMOTORA: Servicio de Caza y Pesca - CITMA
Escuela Nacional de Especialidades y Prácticas de Campo del Guarderio

FOTOGRAFÍAS
Prácticas del curso de guarda particular de campo en la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes